domingo, 31 de octubre de 2010

Sobre "zombis sociales"

Estos días me he quedado en cero. Sé que no soy el único al que le ocurre, pero últimamente he tenido la inmensa necesidad de escribir “algo” que me desahogue; pero simple y sencillamente no logro darle cabo ni rabo a nada de lo que empiezo. Se deberá quizás a la presión familiar y escolar, que se está poniendo cada vez mas pesada. Aunque estrés de colegio no es precisamente algo nuevo, es mas, ha pasado a ser un tema común, y por lo tanto aburrido… Ultimadamente, todos los que estamos en proceso de educación pasamos por eso, y describir tales tedios sería algo como redactar absurdas instrucciones de cómo caminar o algo así: ‘Irrelevante’

No estoy del todo contento. Resulta que hace poco quise experimentar lo que sería comportarme como alguien “normal” en todo el sentido y extensión de la palabra, y lo que simboliza hoy en día. ‘Normal’ para mi algo así como el estereotipo de un ignorante promedio, o lo que yo he llegado a llamar “Zombi Social”. ¡Ah! ¡Cuánto me arrepiento! Después del segundo día me había artado de todo. Les cuento: fue algo definitivamente horrendo, un buffet de trivialidades. Me compadezco de ese tipo de personas. Pero tuve que acercarme a varias, para conocerlas mejor e interpretar bien mi papel: son gente sin ambiciones, mas preocupadas por lo que les sirven en el almuerzo que por el año de escuela que aplazan. Es tan macabro eso de que se pre-ocupen por innecesariedades. Recuerdo que todos confiaban en que dios les daría todo sin que ellos movieran siquiera un dedo.

En fin, no es una curiosidad de la que me sienta orgulloso por haber contestado. Creo que luego de esto estoy empezando a apreciar mas mi vida “no-normal”; y si algo para mi está claro, es que nunca quiero llegar a ser un Zombi social.

Todos sabemos que la vida será buena o mala dependiendo del lente que usemos para contemplarla. Y que, sea como sea, cada quien nace en el mundo que debe ser, que necesita, que lo pintará de momentos felices. Así se trate de una nube y a veces llueva, o una burbuja que se tambalee apunto de estallar, o un túnel colapsado en el que no aparece siquiera una ventana.

Aunque no todo fue completamente malo. Aprendí una gran lección en mi papel como actor: que así como ellos (los normales, aunque algunos lo nieguen) aman su estilo de vida y son felices, también mi mundo, por muy solitario que sea, lo amo, y eso es importante, que aún estando lejos extrañé esa melancolía, toda esa ternura que para mi encierra la luna ¡lo extrañé todo!

Pero ya estoy de vuelta, siendo menos normal que nunca. POR QUE PRECISAMENTE A MI ME TOCO SER COMO YO, y con eso puedo llegar a ser feliz. Si fue buena esa lección de los zombis, después de todo, Halloween fue útil. Pero lo sostengo: ¡No me enorgullezco de haber hecho todo ese sacrificio!

ººº

Y hasta a mi me acaba de venir en gracia que, efectivamente, jamás pasé del primer párrafo: “Irrelevante”

2 comentarios:

  1. Hey amigo no te tienes que preocupar por ello, no te presiones, la inspiracion siempre llega =)

    ResponderEliminar
  2. esta buena la lectura me llega tu forma de expresarte.....:p

    ResponderEliminar