martes, 22 de junio de 2010

40 muertes solo el Domingo.

¡Qué decepción me da este país! Y no solo a mí, si no a todos los salvadoreños.
Ya tenía quizás una semana de no ver las noticias, y, cuando se me ocurre ponerlas ayer en la noche, escucho, de entrada, que solo el domingo hubo un total de 40 muertos... sí, CUARENTA MUERTOS SOLO EL DOMINGO... eso es mounstruoso: esas cifras no son dignas de ser dichas de una nación. Es verdad que El Salvador es un país en vías de desarrollo, pero, díganme: ¿es ese motivo para que surga la anarquía y el terrorismo? A mi criterio: contesto que no. Es totalmente injusto que se den tan altos índices terroristas (ya no delincuenciales), y que las autoridades competentes solo se conformen con decir: "-Estamos investigando, estamos investigando"...
¡Qué va! Todo comenzó con la toma de poder de Mauricio funes, actual presidente del país, y primero del partido protestante en la historia de la nación. Me parece que la ola delincuencial se desató con todo su poderío en mediadas del año pasado, precisamente cuando el ex periodista llegó al poder. Pero a la gente, por muy analfabetos que sean algunos, no se les engaña: todo esto es corrupción. Sí, corrupción del partido que abandonó el poder después de 20 años de tenerlo, y me refiero específicamente al partido ARENA... lo que ocurre, es que tienen contactos con los principales "Clicas" (o jefes de pandillas), y son ellos quienes han hecho que todo esto esté pasando: es una pena que utilicen a las personas como reenes, por que es eso, prácticamente, lo que están haciendo...

Pero no quiero profundizar en esto: solo soy un chico, indignado por estos aconteceres. El mismo domingo, un grupo de "terroristas" prendieron fuego a un microbus (buseta), PERO CON LOS PASAJEROS ADENTRO. Eso es imperdonable. Hubieron 13 muertos, y muchos quemados, entre estos NIÑOS. Me atrevo a decir, aunque sé que a muchos va a incomodar, que si existe un dios, pues que se muestre y haga justicia. Aunque no estamos en días en los que se pueda decir que con hincarnos y hablar en voz baja se van a solucionar estos problemas. Predico, con cierto grado de aceptación, que estamos en los albores de otra guerra civil en El Salvador, a menos que la situación se normalice, siquiera un poco; ya que la gente se está hartando, y va a querer hacer justicia por sus manos. ¡Qué caos este que vivimos!
Si El Salvador no crece en nada, es por que siempre va a seguir estancado en la violencia, que va de la mano con la corrupción...

Muchos están pidiendo pena de muerte para todos esos criminales, y yo me uno a estos. "Derechos Humanos" tiene casi toda la culpa de que nadie le tema hoy en día a la ley, y el judicial, de que nadie la cumpla. Si se tomaran la molestia de ver las guardias de los policías, verían que, mientras los pandilleros están asaltando a un pobre señor que regresa de trabajar, ellos están cuentiándose a toda mujer que pase cerca...
Son todos unos malditos... por culpa de ellos y su ambición nadie puede vivir en este país...

Me avergüenza decir esto de mi país, pero es la realidad que se vive aquí... Ojalá no pase y me toque algo a mí... ¡Qué pena da este país!
NO LO RECOMIENDO...

Cuídense...

2 comentarios:

  1. Amigo mio, esto es una muestra mas de que ser latino es una corona de espinas y ser salvadoreño es una cruz...

    ResponderEliminar
  2. No lo discuto, ¡Lo comparto!
    ¿Es que no hay modo de que todo se acabe de una buena vez? ?=/

    Gracias por pasarte por acá, Adolfo!!!

    ResponderEliminar