viernes, 11 de junio de 2010

La desesperanza III

Los sentimientos tienen un efecto tan fascinante en las personas, que consguen invadirla, y la hacen ver la realidad de una manera tan, pero tan SUBJETIVA, que la mayoría pueden llegar a creer que viven la "peor tragedia del mundo"; y es allí donde se presenta la imagen de un indeseado deseado: sí, la Muerte...

Si es verdad que todos llevamos el mismo destino; y que todos, de una u otra forma, estamos muriendo. Pero, ¿qué será esa creencia de que la única solución para todo es acortando nuestro tiempo de vida?
La muerte sí puede ser una vía de escape a todo; pero, simple y sencillamente NO ES LA SOLUCIÓN, a menos, que las circunstancias lo demanden, aunque cuando es así, a todos los suicidas les ataca el "vitalismo" (xD).

¿Porqué digo todo esto? Por que la Desesperanza, como toda cosa real en el mundo, tiene un final, y, ese final, como es de suponer, se trata de la muerte: tanto en forma de suicidio, como de homicidio...
El tiempo que debe transcurrir para que toda aquella tristeza se convierta en una idea macabra y una visión de la vida demasiado mezquina y pérfida, pues puede variar, y depende tanto de la persona como individuo y como ser social, tomando en cuenta los aspectos dentro de estas categorías.

Se me ha dado la oportunidad de conocer a gran cantidad de personas, y puedo asegurar, casi en un cien por ciento, que todos tienen una forma diferente de afrontar situaciones que los puedan llevar a una tristeza tan grande que les pueda causar Desesperanza, aunque se trate de 2 hermanos, o de una pareja de esposos... Supongo que ya había mencionado que el criterio se forma a partir de nuestra posición en la realidad, y que puede ser dócil y moldeable en algunos y testaruda en otros.

....

La Desesperanza es algo que todos, en algún momento dado, hemos sentido y hemos vivido (aunque algunos se pongan escepticos con esta afirmación), pero, por falta de un buen "concepto" (ver "La Desesperanza I) nadie, o casi nadie, logra identiicarla y la confunden con un millon de cosas mas.

Me atrevo abiertamente a decir que la desesperanza no es solo un sentimiento, o una forma de sentir: no, para nada, es mucho mas... La Desesperanza es algo así como un "estado físico". Pasajero en algunos, pero estable en otros...

Yo la catalogo como un estado físico, basandome principalmente en su accionar sico-emocional y todas las concecuancias de esto.

2 comentarios:

  1. La desesperanza..... es un sentimiento que en cualquier momento de nuestra vida nos ha embargado.

    Te invito a visitar mi blog:

    http://perifrasisdelalma.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Nos ha embargado y a muchos costó todo...
    Gernadioso tenerte en mi blog, y no dudes que entraré al tuyo!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar