martes, 1 de junio de 2010

Hablando de Ahogados...

Para muchos suena estúpido, por ejemplo, que alguien diga algo como: "el que se ahoga se muere"...

Pues la verdad yo no puedo estar de acuerdo con eso. ¿Porqué? pues por el simple hecho de que el concepto de muerte que la mayoría tiene (y especifico: "mayoría"; porque no es de todos), es un concepto muy vago, muy tonto: solo arraigado a lo que dice una señora que vende fruta y cuyo hijo murió de difteria; o lo que nos dice un profesor inepto, tratando de demostrar lo (estúpidamente) filósofo que puede ser; o un sacerdote tratando de reducir nuestra autoestima hasta lo mas bajo con el fin de que nos humillemos ante un dios del cual se puede hasta llegar dudar después de un tiempo, luego de que todos pidan y no reciban nada mas que “mensajes de fe”; o bien un diccionario o enciclopedia que, por definir una cosa, mencionan otra aún mas compleja... Todo es detestable, absolutamente absurdo.

Pero no es de eso, sin embargo, de lo que quiero hablar ahora. Talvez después se me ocurra hacer un ensayo sobre: "Cómo no Crearse un Mal Concepto de Muerte". La cosa es que a veces las persona piensan que morir es el fin de todo, que allí se termina lo que conocemos, y que nunca volveremos a saber de nadie ni de nada... yo pregunto ¿alguien se ha tomado la molestia de morir, anotar lo que ve y siente, para luego regresar y testimoniarlo? pues yo pienso y estoy seguro de que no...
Nadie lo ha hecho ni va a pasar. Simplemente porque, para comenzar, es un “imposible” y temas de la muerte son tabú y está prohibido hablar de eso en forma seria. Solo se vale en poemas, y otros textos literarios…

No quiero caer en trivialidades. Pero la verdad es que si estoy escribiendo esto es solo para comprometer aún más a todas esas fuentes, tanto empíricas como “científicas", que brindan un concepto tonto de la Muerte...

Bueno, se me terminó el tiempo… Para terminar quiero decirles que yo algún día también me ahogué... y, aún estando muerto, me he tomado la molestia de romper el silencio de las sombras…

Dentro de poco, la Muerte ya no será tan temida como lo es ahora…

Solo soy un espectro obligado a vivir entre mortales por mis acciones en vida, pero es que simplemente uno llega a aburrirse...

Recuerdo que era profesor y hacía calor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario