sábado, 10 de julio de 2010

¿Deveras somos humanos?

¿Deveras somos humanos?
Esa idea solo logra aterrorizarme. Ni siquiera deseo una respuesta. Ni siquiera puedo pensar en que la sé. No hay nada bueno, nada. Los seres mas destructivos del universo, y así ...
No, así no se puede. Por eso nunca se prospera. Nunca nadie llega a nada. Y los que se hunden mas rápido, solo se aprovechan de usar a los demás. El mundo es horrible, y esa es una de las pocas verdades que realmente existen, y se puede comprobar solo con prestar atención a cualquier hecho de nuestro al rededor.

Detesto a esos charlatanes que se creen la gran cosa diciendo tecnicísmos aquí y allá, diciendo a las personas que no pierdan el tiempo de sus vidas, que se dediquen a tomarse las cosas tranquilamente y sin tanta presión, por que deben confiar sus existencias a un remoto ser divino que se supone es omnipotente y omnipresente, y que les sacará de todo mal...
Con doctrinas así, hasta el mas depresivo se hubiera suicidado mucho tiempo antes de lo estimado. ¿Por qué creer que el mundo es algo sencillo? nuestra experiencia, a lo largo de la historia, nos ha demostrado que no hay nada sencillo... "Todo es complejo". Y que además, tener que creer en algo superior a nosotros en una terquedad característica de todas las eras, por que las personas no reconocen sus propios logros sorprendentes por el simple hecho de creerse demasiado mezquinos y tan poca cosa como para hacer algo bueno. Así es como se pierde la identidad de mucho. Por eso hay mas extraviados.

Pero de nada sirve, absolutamente de nada sirve, gritar esto a los 5 vientos, por que nadie quiere entenderlo: todos prefieren sus rutinas y su destino común sin siquiera tener idea del motivo de su estadía en este infierno disfrazado de ciudad.
Lo mas tonto, es que muchos ven en el amor una vía de escape a todo... ¡si supieran que lo que están haciéndo realmente es solo contarse uno más!

Por eso yo sé que vivo en un túnel. Un túnel oscuro, pero oscuro por falta de luz, no por exceso de sombras. Reconózco que mi túnel no tiene límites, y no tiene conexiones con las ventanas que yo quiero, que supuse, me darían una luz. Pero no. Solo aprendí a conocer a la desesperanza. Por eso me asusta la felicidad, aunque sea esta la luz al final de mi túnel.

2 comentarios:

  1. Te recomiendo ver la pelicula "El Abogado del Diablo" ahi te das cuenta que el diablo (Al Paccino)se le es facil hacerse pasar por un ser humano porque el ser humano es imperfecto, y no por Dios, porque Dios es perfecto.

    ResponderEliminar
  2. He visto la película, Adolfo, y es verdad, el diablo y su astucia...
    Pero estoy en desacuerdo con tigo:
    si ese "dios" es perfecto, nosotros también lo fuéramos, por ser creados a su imagen y semejanza.

    Para mí, lo divino no existe...
    Es mi criterio.

    Un gusto tenerte por acá, Nos vemos!

    ResponderEliminar