sábado, 31 de julio de 2010

Una noche fría en la Terraza.

Era de noche y estaba más fresco que de costumbre: típica señal de la venida del invierno. Mi abuelo y yo estábamos solos en la terraza de la casa, viendo las estrellas, saboreando aún el manjar de camarones que recién cenábamos... Todo estaba literalmente calmo y, hasta cierto punto, esto me pareció extraño y sutil a la vez.

No se que me dio por recordar algunas cosas simplemente triviales... recuerdo haber evocado la memoria de mi primer peluche, de mi primer diario, y principalmente, del primer libro que leí: La Isla Del Tesoro...

Era aquel un momento que supe jamás se repetiría. El silencio y la paz se habían hospedado allí, y no pensaban irse... "grandioso, nada mejor", pensé.

Recuerdo que me quedé dormido. Mi abuelo lo estaba desde hace buen rato: se durmió de repente: quizás se relajó demasiado con percibir el silencio. Supuse que su vida había estado fríamente marcada por gritos y pensamientos poco centrados, a causa de tanto ruido: "La guerra también asesina al silencio". Lo dejé dormirse en la cómoda silla de la terraza, la favorita de papá.

Desperté como 2 ó 3 horas después... ya había pasado la media noche, y el frío era ciertamente terrible. Mi querido abuelo no tenía un abrigo lo suficientemente grueso como para resguardarlo de la temperatura que hacía. Así que no me quedaba otra mas que despertarlo, para hacerle entrar a la casa, ya era un hombre mayor, y necesitaba extenuantes cuidados:

-Abuelo... abuelo despierta: ¡Está muy helado aquí, debemos entrar!... Venga abuelo.

Pero pensé que su sueño era pesado, por que no despertó. Le llamé algunos segundos más, pero no obtuve respuesta. Me asusté, y comencé a llamarlo y sacudirlo violentamente, pero fue inútil….
Comencé a llorar, y a llamarlo a gritos por su nombre... él fue mi guía, mi mentor, durante mucho tiempo. Una repentina brisa helada me causo un escalofrío, y me pareció sentir el abrazo del viejo que yacía inerte en aquella silla. Me tranquilicé, por que supe que, después de todo, aquello estaba bien.

"Entre el silencio y la tranquilidad se escondía la muerte... por que expiró, sin emitir sonido alguno"

2 comentarios:

  1. Vaya.. que interesante lo que te paso, mira me gustaria que vieras el ultimo post de un blog que se llama "Iba Pasando" esta linkado en mi blog de critica a la cultura de el salvador, lo lees y despues me cuentas

    ResponderEliminar
  2. Bueno Dennis... esto no es que me pase a mi.
    Simplemente son narraciones, todas ellas ficticias.

    y bueno, ay me daré una vuelta por ese blog que dices ok?

    cuidate!

    ResponderEliminar